El aspirante a gobernador por la vía independiente solo obtuvo 24 mil rúbicas de apoyo en el estado
El aspirante a candidato independiente para gobernador de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reveló que se quedó en el camino para alcanzar la nominación, al lograr solo 24 mil firmas de las 132 mil 500 solicitadas por ley en el estado.
Aclaró que su esfuerzo y el de los poblanos no quedarán sin rendir frutos, pues irá otra vez al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que su nombre aparezca en las boletas electorales de julio próximo.
Destacó que «si hay de otra en Puebla»; por lo tanto, confió que los magistrados le darán la razón y con las 24 mil firmas que recabó en 60 días, amarre su candidatura para el cargo de representación popular.
“Durante 60 días recorrí gran parte del estado para encontrarme con los ciudadanos y plantearles que en el proceso electoral que está en marcha si hay de otra”, indicó Enrique Cárdenas Sánchez.
Inicialmente, Cárdenas Sánchez sólo tenía un mes para recabar las 132 mil 500 firmas, pero los magistrados del Tepjf, le otorgaron otros 30 días para lograr el objetivo y que venció el pasado 30 de marzo.
Las 132 mil 500 firmas corresponden al 3 por ciento de poblanos en el listado nominal con derecho a votar en julio, cuando elegirán presidente de México, senadores, diputados federales, gobernador de Puebla, 217 alcaldes y 26 diputaciones locales.