Estaba previsto abordar el tema de la renuncia de Jorge Cruz y también la reforma a la Ley del Notariado

Por segunda ocasión, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, se ausentó de la sesión de la Comisión de Gobernación, en la cual abordarían la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la reforma a la recién aprobada Ley del Notariado. 
 
Fue por la mañana cuando giró de nueva cuenta su justificante para no asistir a la sesión virtual de este organismo legislativo, el cual encabeza la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero. 
 
Incluso ayer en la noche, la misma diputada local del PAN, publicó en sus redes sociales que hoy por la mañana se abordaría el tema de la segunda reforma a la Ley del Notariado que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 
 
“Como se los dijimos, la Ley del Notariado que los diputados de Morena aprobaron al vapor estaba mal, tan es así que el gobernador en menos de 5 días de su aprobación envío cambios ¡Que penoso!”, escribió. 

Ante este escenario, García Romero, señaló que ante la ausencia de diputados que pidieron licencia, solo se requieren de cuatro legisladores para sesionar en el cuerpo colegiado; pero sólo llegaron tres. 

Sin embargo, dijo, que por estrategia la panista envía de último minuto su justificante para no conectarse a la sesión y con ello retrasar los temas que deben discutirse en la comisión de Gobernación.