Eduardo Alcántara recordó que el voto de los panistas no será por bancada, por lo que los demás diputados no deben “escudarse en las faldas de nadie”

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, llamó a las bancadas de Partido Morena y el Revolucionario Institucional (PRI) a asumir una postura “seria e independiente” respecto de su voto a favor o en contra del cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) para la Ley de Ingresos 2023 del Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con el panista, los legisladores de dichos partidos se están escudando en el voto que dé el PAN respecto a este cobro, que le fue rechazado al alcalde Eduardo Rivera en la ley de ingresos de 2022 .

Alcántara Montiel recordó que ya se reunió con el munícipe y que el voto de los panistas será individual y no por bancada, por lo que los demás diputados deben hacer lo propio y “no escudarse en las faldas de nadie” para su decisión.

El presidente del Congreso del Estado, morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que Rivera Pérez a los primeros que debía convencer de que voten a favor del DAP era a sus compañeros de partido, los panistas.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, también llamó a los diputados del PAN a “absorber el costo político” de este cobro que “es una medida impopular, pero necesaria”.

Un bloque de cuatro diputados de Partido Morena, conformado por Iván Herrera, Daniela Mier, Carlos Evangelista y Angélica Cervantes, ya adelantaron su voto en contra.