Los partidos coincidieron que el interino debe garantizar la gobernabilidad de Puebla.


El Partido Acción Nacional (PAN) no propondrá a un interino con base en la popularidad de los poblanos, sino alguien que garantice los consensos de las fuerzas políticas, declaró el diputado local de esta fuerza política, Marcelo García Almaguer.

Mencionó que el blanquiazul buscará el consenso con las fuerzas políticas para garantizar que el gobierno interino, cumplirá las expectativas de los poblanos mientras se define la nueva fecha de las elecciones. “Debemos elegir un gobierno interino a las alturas de las circunstancias, será un proceso complejo.

Adelantamos que esta situación no tiene que ver con números, reducir este caso a números será una situación que no podemos permitir”.

En tanto, la coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, puntualizó que el Poder Legislativo no debe estar sometido a presiones políticas para cumplir con este protocolo.

Dijo que también hay reglas no escritas en política y el bloque de Juntos Haremos Historia, deberá analizar la “cortesía política” que pide el PAN sobre que sea un militante de esta fuerza política el interino que tomará las decisiones al frente del territorio poblano.

“Las reglas no escritas tienen que basarse en el contexto que haya en cada una de las tomas de decisiones.

El contexto que tenemos en el estado, es un contexto en el que no podemos equivocarnos, los diputados no podemos darnos el gusto de polarizar más Puebla”.