El autogobierno es el origen, advierte Saskia Niño de Rivera,

La diputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que el tema se ha manejado con insensibilidad por el presidente de la CDH Puebla.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, abrió la posibilidad de solicitar la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDH Puebla), Félix Cerezo Vélez, ante su presunta insensibilidad por la muerte de un bebé que fue hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel.

Lo anterior a raíz del comunicado que emitió la CDH Puebla, donde se opone que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), intervenga en este caso, que incluso, fue calificado como “atroz” por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

LEER TAMBIÉN:  Niega CNDH haber atraído caso de cadáver de bebé hallado en contenedor de penal

En este sentido, destacó que el nulo desempeño del ombusman poblano y esta reciente postura por el bebé fallecido, obligan a buscar esta comparecencia para que explique qué hace en favor de la defensa de los derechos humanos.

Mencionó que Puebla está atravesando por una fuerte problemática que afecta a la niñez y; ejemplo claro de ello, es el reciente asesinato de una menor de 10 años en Zoquiapan, quien al parecer fue presuntamente abusada sexualmente.

“Me parece increíble y no sé que calificativo usar para la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, que dice que no es suficientemente grave encontrar un bebé sin vida en un contenedor de un penal para que lo atraiga la misma comisión a nivel federal”.

Cabe señalar que en el comunicado de la CEDH, se refiere las causales para que la comisión nacional intervenga en determinados casos que “resulten graves”, los cuales para el primer organismo, no se cumplen para el caso del bebé asesinado y abandonado en un contenedor de basura de la cárcel de San Miguel.

ADEMÁS: Bebé encontrado muerto en penal de Puebla se usó para introducir droga: Reinserta

El autogobierno es el origen, advierte Saskia Niño de Rivera,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *