La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó está mañana una dura crítica a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Le pidió que durante la protesta feminista del 8M no opere a favor del gobierno del estado.
“Hacemos el llamado a la CEDH y a su titular para respetar y apegarse a la autonomía de la CEDH, su compromiso es con la dignidad de las personas, con las víctimas de violaciones a los derechos y no operar a conveniencia del gobierno estatal”, dijo la presidenta estatal y el secretario del PAN, Miriam Martínez y Carlos Quiroz, respectivamente.
En rueda de prensa, los panistas señalaron que las acciones implementadas por el gobierno estatal durante la marcha feminista del próximo 8 de marzo, siguen un camino distinto a las acciones que emprendió para atender la Alerta de Violencia de Género, detener e investigar los feminicidios y los casos de desaparición que, en opinión de Miriam Martínez, no tienen avances.
Del mismo modo, fijaron su postura sobre los lineamientos para atender los casos de linchamientos en Tlaxcala. Señalaron que la formación de un tercer cerco policial armado para repeler agresiones con arma de fuego por parte de la turba en casos de linchamientos, es el inicio de un estado fallido y de la crisis de autoridad.
LEER: PAN denunciará a aspirantes de Morena que se promuevan en espectaculares
Síguenos en @urbano_noticias