La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez, exigió a la gobernadora Lorena Cuéllar respeto a derechos humanos y parar la represión, ante la mega marcha de burócratas y maestros en contra de lo que han llamado la «privatización» del servicio médico.
Desde las Escalinatas de los Héroes, la dirigente del PAN desplegó una manta donde exige respeto a los derechos laborales de los agremiados en los distintos sindicatos del estado y alto a la represión durante la protesta civil pacífica.
«Hacemos un llamado a que sea un gobierno que deje de estar cerrado, que sea un gobierno que abra las puertas de los que exigen justicia, que respete los derechos y la legalidad», dijo esta mañana.
Miriam Martínez, además, manifestó su apoyo a los sindicatos que este miércoles marchan hacia el mítin en el zócalo de la capital del estado. «Apoyamos como madres, padres y trabajadores inconformes».
Asimismo, el llamado fue para que el gobierno del estado dialogue con los inconformes y «deje de ser intolerante», con vías para la conciliación y no enfocados «solo en la construcción de senadurías» en referencia al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien han visitado los municipios para impulsar su candidatura.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Transportistas prevén pérdidas del 80% por bloqueos y mega marcha en Tlaxcala