El dirigente del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, pidió un adelanto presupuestal al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de solventar gastos pendientes que dejó la administración anterior, presidida por Augusta Díaz de Rivera.
En entrevista, Riestra Piña informó que hizo la solicitud al dirigente nacional del partido, Jorge Romero Herrera, ya que los primeros recursos del Ejercicio Fiscal 2025 les llegarían hasta finales de enero.
Puntualizó que la dirigencia saliente, encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, les dejó en caja 1.8 millones de pesos de libre disposición.
No obstante, aseguró que dichos recursos son insuficientes para cubrir gastos corrientes como pago de servicios, nóminas e impuestos; además de pasivos laborales que tenían pendientes.
“Tuvimos que solicitar al CEN un adelanto porque este millón de pesos era insuficiente, las participaciones se reciben hasta fin de mes arrancando en enero, y por eso tuvimos que hacer esta solicitud”, explicó este día.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) evitó acusar a su antecesora por un posible daño patrimonial en el partido, al referir que todavía puede solventar las observaciones que hicieron tras el proceso de entrega-recepción.
Indicó que Díaz de Rivera tiene un plazo de 30 días para efectuar las aclaraciones pertinentes sobre su gestión, por lo que será hasta entonces cuando pueda fijar una postura sobre el estado que guarda el PAN.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.