El legislador independiente, Marcelo García, tambbién se ausentó de la sesión.


Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), y sin partido se ausentaron de la sesión de la comisión de Gobernación del Congreso de Puebla, donde se abordaría la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De esta manera, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, además del legislador sin partido, Marcelo García Almaguer, son los que se ausentaron de este cuerpo colegiado.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Vianey García Romero, explicó que 20 minutos antes de iniciar la comisión a su cargo, Rodríguez Della Vecchia, presentó su justificante para no participar en la sesión.

Condenó que los dos diputados locales no hayan participado en la sesión a su cargo, pues el tema es importante, toda vez que el Congreso del Estado debe sacar esta renuncia para después elegir a su relevo mediante una terna que enviará el gobernador Miguel Barbosa Huerta: “Lastimosamente Acción Nacional antepone sus intereses partidistas y personales en lugar de tratar asuntos de urgencia y minutos antes de iniciar mandaron el justificante cuando ya estábamos en la plataforma y no pudimos iniciar esta sesión”.

Hay que recordar que Cruz BermÚdez enfrenta nueve denuncias la simulación en la construcción de escuelas que se cobraron pero que no fueron entregadas cuando fue titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Por