Agregó, debe abrirse a los ciudadanos y permitir que participen en la toma de decisiones, en la selección de sus candidatos
El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está destinado a desaparecer en 2024 y en caso de sobrevivir, también corre el riesgo de ser un “instituto bisagra” ante las necesidades de otras fuerzas políticas.
Lo anterior se desprende previo a la presentación de su libro titulado “Por el Rescate de México”, donde hace un balance de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que todos los partidos políticos tienen que hacer un frente en contra del gobierno federal, que por eso la importancia de que Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PRI, hagan este frente en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Subrayó que el PRI, para no desaparecer o convertirse en ese partido bisagra, debe abrirse a los ciudadanos y permitir que en la toma de decisiones en la selección de sus candidatos tengan una participación activa para postular a los mejores cuadros e incrementar los espacios que tiene actualmente.
“Si sigue el PRI sin abrirse, sin ofertar una propuesta de nación que haga de México una potencia mundial, si no se democratiza y deja que la gente decida el PRI tiende a desaparecer o a volverse un partido bisagra, ahorita funciona porque están las alianzas”.