Debe trabajarse para buscar el apoyo rumbo a futuros procesos electorales

El Partido Nueva Alianza (Panal) tiene una estructura virtual que no les permitió dar la batalla electoral en las elecciones del primero de julio, consideró el diputado local de esta fuerza política, Cirilo Salas Hernández.

Señaló que el Panal cumplió la mayoría de edad y sigue sin estructura sólida que permita ganar cargos de representación popular.

Mencionó que si bien apoyan un proyecto político, este instituto político no debe depender de otras fuerzas partidistas para tener su propia presencia, que les permita ganar un mayor número de alcaldías y diputaciones locales.

Señaló que esta estructura virtual se caracteriza por una especie de herencia política de los líderes sindicales y que son maestros, cuando la obligación del partido es consolidar una estructura ciudadana.

Hasta el momento no tiene una estructura real, es una estructura virtual en función de los temas sindicales que luego se ve como una extensión gremial. El Partido tiene que verse como un instituto autónomo”.

En el caso del Congreso local, consideró que los legisladores electos, Gerardo Islas Maldonado y Jonathan Coyantes, estarán obligados a defender la imagen del instituto político, más allá de simpatizar con un proyecto político.

Al final, confió que Nueva Alianza tenga capacidad de reestructura para las siguientes elecciones, de contrario, insistió, estarán destinados a desaparecer a fin de competir por otros cargos públicos en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *