Corresponde al OFS iniciar denuncias por irregularidades y faltantes en el Congreso

Los diputados locales definieron la “ruta legal”  a seguir respecto a los faltantes e irregularidades que hayan sido localizadas en el proceso de entrega recepción en el Congreso del estado, por lo que corresponderá al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presentar las denuncias ante las instancias correspondientes.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz quien además aclaró que solo están a la espera de que el OFS concluya el dictamen del proceso entre los integrantes de la actual y anterior legislatura.

A partir de esos resultados, abundó que definirán si hay observaciones de faltantes para proceder legalmente, por lo que de no haber cambios este lunes el OFS concluirá el dictamen.

“Lo que le corresponde al Congreso del estado es que se de una ruta legal que ya trazamos junto con el director jurídico para ir determinando los pasos legales y las facultades que nos otorga la ley, pero también las responsabilidades”.

Y agregó que “en esa ruta que se trazó ya estamos en el punto de la valoración de los datos que le corresponde al OFS porque tiene la competencia de auditor y nosotros no tenemos ese perfil de ser auditores; entonces ellos se encargarán de dar un dictamen y tendrán la responsabilidad y creo que no es solo una condición de confianza sino respetamos el profesionalismo que tiene la auditora y lo hará con mucha seriedad, quien nos dará a conocer lo antes posible la observación que hizo de esta valoración de datos”.

De acuerdo a la Ley de Entrega -Recepción para el Estado de Tlaxcala en su artículo 1, señala que la “revisión del acta y sus anexos correspondientes deberá realizarse por el servidor público entrante, en un término no mayor de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega-recepción, durante dicho plazo el servidor público saliente deberá hacer las aclaraciones y proporcionar la información adicional que le sea requerida”.

“En caso de existir observaciones, el servidor público entrante deberá hacer del conocimiento al Órgano de Fiscalización Superior, para que sean aclaradas por el servidor público saliente”