Mencionó que en ocasiones las familias poblanas requieren de hasta dos unidades para llegar a sus destinos, situación que también demuestra la inviabilidad para autorizar el aumento.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que en Puebla no hay condiciones de incrementar la tarifa del transporte público después del 16 de septiembre.

Destacó que las unidades del transporte se encuentran en malas condiciones, además de que se vive una fuerte inseguridad al interior de las mismas, tras los asaltos que ocurren, principalmente en la capital poblana.

Argumentó que los ciudadanos no están para soportar un aumento a la tarifa del transporte público, luego de que la economía de todo el país se encuentra estancada en los últimos meses para soportar un aumento de hasta 2 pesos.

Mencionó que en ocasiones las familias poblanas requieren de hasta dos unidades para llegar a sus destinos, situación que también demuestra la inviabilidad para autorizar desde el gobierno estatal un aumento a la tarifa.

“Esto sería muy grave para todos, el 70 por ciento de los poblanos utiliza el transporte público, entonces, evidentemente estamos porque se mejore el transporte, que sea de calidad, que los choferes estén capacitados para manejar de forma adecuada y que la gente vaya segura y el transporte no está dando estos beneficios y no estamos de acuerdo con este aumento”.

Mencionó que en los gobiernos del PAN existieron diversas presiones para aumentar la tarifa al transporte público, pero jamás se cedió a este particular a fin de proteger la economía de los poblanos.