La detención del alcalde de Quecholac, demuestra la poca transparencia de algunos partidos para elegir a sus abanderados, dijo Oswaldo Jiménez.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que urge revisar la Ley Electoral para fortalecer los candados que permitan garantizar que los candidatos a un cargo público no tienen antecedentes delictivos.

Puntualizó que la detención del alcalde de Quecholac Alejandro N., demuestra la poca transparencia que tienen algunos partidos políticos para lograr que sus abanderados, sean personas con honorabilidad para llegar a una diputación o presidencia municipal.

Indicó que se requiere una reforma a la Ley Electoral, que obligue pruebas toxicológicas, psicológicas y psicológicas para aquellos que busquen ser candidatos a un puesto de elección popular.

“Si tendría que existir una reflexión respecto a las propuestas o perfiles que lanzan cada uno de los partidos políticos, amerita una revisión a la ley electoral sobre la selección de los perfiles, en teoría hay algunos candidatos y tendríamos que revisar esto”.

Aunque nunca citó el caso el diputado local, cabe mencionar que en Puebla, también se tiene el escenario del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien desde hace varios meses no despacha al frente del municipio, tras sus supuestos vínculos con el crimen organizado y que derivaron en darse a la fuga.