Señalan que ni con la presión del gobierno estatal y municipal Morena pudo lograr los 400 mil votos que tenía proyectados
A pesar de la “cínica” movilización gubernamental, ni tirando a la basura más de mil 600 millones de pesos, Morena no logró la participación deseada entre el 17 y 18 por ciento, cifra preliminar de lo que fue, una resistencia civil pacífica para demostrar que el partido en el poder no es invencible, sostuvo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González.
La falsa consulta para la revocación de mandato de este fin de semana fue una indudable derrota, por lo que las cosas en Tlaxcala y el país deben cambiar “hay prioridades como salud y seguridad. Que no nos quieran engañar con que esta falsa consulta fue un éxito, porque fue un rotundo fracaso”.
Aseguró que el partido del Sol Azteca está fuerte, luego de que muchos “lo dieron por muerto en distintas ocasiones, aquí seguimos firmes, listos para dar batalla, para demostrar que el PRD es el (mejor) partido de Tlaxcala y que así lo demostraremos en el ya cercano proceso electoral”.
Por otro lado, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez refirió que en la entidad está comprobado que la ciudadanía ya no respalda las “ocurrencias” de Morena.
Toda vez que el abstencionismo las y los tlaxcaltecas demostraron su rechazo a las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que en la entidad no participó ni el 75 por ciento de electores inscritos en la lista nominal.
Incluso, dijo que ni con la presión desde el gobierno estatal y municipal Morena logró los 400 mil votos que tenían proyectados.
Es más, el resultado pone en evidencia el desgaste de Morena, muestra de ello es que en la entidad no se acreditó al 100 por ciento de sus representantes de casilla.