Se trata de impulsar la educación a través del turismo: Paniagua Morales.
En el marco de Foro de Análisis en Torno al Nuevo Calendario Vacacional, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, propuso impulsar la educación a través del turismo.
En el evento, organizado por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, planteó realizar tours y excursiones temáticas en las escuelas en las fechas conmemorativas, para que los estudiantes conozcan su historia, lo cual se complementaría con el proyecto de La Vuelta a México en Ocho Días.
Destacó que la Iniciativa de Ley de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador todavía no se presenta, por lo que tienen confianza de que no se presentará y las propuestas presentadas por la AMAV Nacional ayuden a solucionar la disyuntiva planteada por el mandatario federal, pues se enfoca en atender el aspecto social y la convivencia familiar entre padres e hijos.
La idea, dijo, es ser creativos en la elaboración de los tours, que se complementaría con una campaña de promoción para su comercialización y hacer conciencia cívica de lo que representan las fechas conmemorativas, a fin de que la gente relacione el “puente escolar” con el tema cívico.
La propuesta fue bien recibida por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, quien se encargó de moderar la primera etapa del Foro de Análisis en Torno al Nuevo Calendario Vacacional, que busca conocer las propuesta de la industria turística del país en este tenor.
Un estudio del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, señala que la desaparición de los fines de semana largos representaría una pérdida de 21 mil millones de pesos para el sector turístico del país, equivalente al 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico