El quejo aseguró acusó que fue indebidamente despojado del paso de servidumbre de su propiedad ubicada en la calle Morelos de ese municipio.

Joel Espinoza Tenopala pidió mediante oficio a los integrantes del Congreso del Estado, solicitó iniciar el procedimiento de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Capulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, y de los regidores, a quien acusó de haberle impedido el libre paso de servidumbre en su domicilio ubicado en la calle Morelos de esa comuna.

En su solicitud, el quejoso denunció que el pasado mes de octubre fue despojado del paso de servidumbre de su propiedad ubicada sobre la calle Morelos, en la Colonia Centro de la cabecera municipal de Calpulalpan, por un grupo de comerciantes que fueron instalados con el consentimiento de los integrantes del cabildo del municipio de Calpulalpan.

Y a ocho meses del incidente, hasta el momento continúa la situación del despojo del libre paso hacia su domicilio, pese a que ha hecho distintas gestiones y procedimiento ante diversas instancias, incluso las de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes hasta el momento no le han dado respuesta oportuna a su denuncia.

Espinoza Tenopala dijo a los diputados que es una persona en condición de discapacidad y además desempleado por lo que urgió a los diputados tomar cartas en el asunto, ya que en sus condiciones él no puede hacer que la autoridad actúe.

De esa manera pidió a los diputados locales iniciar un procedimiento de revocación de mandato no solo contra el alcalde sino también contra los regidores, primero, segundo tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo, Ismael Portilla Montalvo, Juan Avilés Martínez, Oscar Luis Morales Rossier, Miriam Paniagua Coca, Miguel Ángel Vázquez Águila, Olivia Morales Guzmán y Dulce María Ávila Hernández, respectivamente.