Debe trabajarse con las dirigencias nacionales de Morena y PT, para conocer los mecanismos de una nueva alianza.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz, sentenció que la fuerza política no debe minimizar una coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otros institutos que garantizarían triunfos para las votaciones de 2021.

Destacó que es aventurado afirmar que el PT tiene el suficiente capital político para ganar las presidencias municipales, diputaciones locales y legislaturas federales que estarán en disputa para las votaciones intermedias.

“Es un poco aventurado que no se irá en alianza, pues se trata de un acuerdo a nivel nacional con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sería mucho adelantar los tiempos que no es definitivo, que solo generan comentarios propios”.

Desde su punto de vista, sentenció que debe trabajarse con las dirigencias nacionales de Morena y PT, para conocer los mecanismos de una nueva alianza, que permita sumar a otras fuerzas políticas, como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que PT y Morena debe analizar las ventajas de competir juntos, tomando en cuenta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), buscan unir fuerzas para derrotarlos en el 2021.

Consideró que sería mezclar el agua y el aceite entre el PRI y PAN, cuando ambas fuerzas políticas han sido enemigas para la renovación de los cargos públicos, además de que tienen ideologías totalmente diferentes.