Los dirigente estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina y del Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Morales Martínez, anunciaron que todos líderes de los partidos de oposición se reunirán el próximo sábado 14 de enero con el gobernador de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Además de las dirigencias estarán los presidentes municipales del PRI, de MC y del PAN, siendo una reunión que defina la relación del gobierno estatal con la oposición.
Camarillo Medina consideró que el encuentro es una”tregua” para 2023, ya que en el 2024, dado el proceso electoral, la relación política con el gobierno de Morena se podría modificar ya que cada instituto político tendrá su estrategia.
El también diputado local dijo que participarán en la reunión unos 50 priístas, además de alcaldes legisladores locales y federales.
Morales Martínez dijo que este encuentro no tendrá nada de diferente al que se dio en su momento con el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta para garantizar la gobernabilidad de Puebla.
Debido a que Salomón Céspedes transitó como líder del Congreso local antes de ser gobernador interino, el también diputado local consideró que será una reunión tersa.