El IEE ejercerá 60 millones de pesos para sus actividades ordinarias.


El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, avaló que 243 millones 956 mil 221 pesos, se designen a los partidos políticos como parte de sus prerrogativas que ejercerán para el siguiente año.

Ello ocurrió en la sesión del organismo electoral, donde se explicó que el 70 por ciento de los recursos públicos se distribuyó entre los 9 partidos, con base en la votación alcanzada el pasado julio y el resto fue de manera igualitaria.

Cabe señalar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibirá para el otro año, un total de 70 millones 310 mil 008 pesos, luego de alcanzar una fuerte votación el 1 de julio.

También se aclaró que los recursos para las actividades ordinarias de partidos políticos, se distribuirán de manera mensual a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (ASF). En esta sesión, también se confirmó que el Partido Encuentro Social (PES), perdió su registro como fuerza política local, tras no alcanzar el 3 por ciento de votación el 1 de julio.

Cabe señalar que Nueva Alianza ahora será partido local, luego de que manera nacional perdió su registro. Después de Morena, sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con 47 millones 173 mil pesos, luego el Partido Revolucionario Institucional con 37 millones 953 mil pesos, seguido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 16 millones 144 mil pesos y el Partido del Trabajo (PT) con 15 millones 061 mil pesos.

Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) tendrá recursos por el orden de los 13 millones 629 mil y Nueva Alianza con 13 millones 385 mil pesos así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó 12 millones 983 mil pesos. Compromiso por Puebla (CPP) gastará prerrogativas de 12 millones 529 mil pesos y Pacto Social de Integración (PSI) solamente tendrá derecho a 4 millones 783 mil pesos. Es importante destacar que otros 60 millones de pesos, serán para las actividades ordinarias del Instituto Electoral del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.