El próximo 20 de diciembre realizarán marcha para exigir a los diputados locales la “reducción salarial que prometieron en campaña.
“Militantes y simpatizantes del distrito XII del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron en asamblea distrital solicitar al Congreso del Estado la revocación de mandato de la diputada Lourdes Montiel Cerón por incumplimiento de las promesas de campaña.
Del mismo modo, los militantes acordaron solicitar la expulsión de Montiel Cerón del partido, una vez que la representante del dirigente estatal de Morena, Joel Molina, informó que “de manera reiterada ha solicitado, sin obtener resultados, a la diputada electa reunirse con los pobladores del distrito para atender las demandas”.
“Yuliana Águila Sánchez, representante del dirigente estatal, Joel Molina, nos dice que tanto el presidente de Morena como el Comité Estatal del partido han hecho llamados a la diputada local para que atienda las peticiones del distrito pero hace caso omiso, por lo que la asamblea acordó solicitar la expulsión del partido de la diputada”, señalaron los militantes.
Asimismo, consensuaron realizar una marcha el próximo 20 de diciembre que partirá del Zócalo de la capital al Congreso del Estado para exigir a la fracción parlamentaria de Morena la reducción de sus salarios como se acordó a nivel estatal y en la campaña presidencial.
“Lamentamos que los diputados locales estén actuando igual que los corruptos magistrados de la suprema Corte, si los diputados de Tlaxcala se aprueban aumentos salariales como lo han dado a conocer los medios, están traicionando y están robado al pueblo”, señalaron enlaces, comités seccionales y simpatizantes del distrito 12 que comprende los municipios de Teolocholco, Mazatecochco, Papalotla, Acuamanala y Tetlanohcan.
Los militantes de esta demarcación señalaron que los diputados electos se comprometieron en campaña a transferir un porcentaje de su salario y el monto para asistencia social para pobladores de escasos recursos.