Con respecto a los elevadores, dijo que la empresa encargada ya los solicitó pero deben pasar por el proceso de exportación
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que está pendiente la operación del nuevo Hospital General de Tlaxcala, debido a que existen pendientes por cubrir en materia de infraestructura y equipamiento.
Al respecto, la mandataria estatal expuso que hay “varias complicaciones” que deben ser atendidas en el nuevo hospital que está ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.
En ese sentido, comentó que “tenemos varias complicaciones, encontramos situaciones de la infraestructura, ahí hay diferentes situaciones que no se cumplen con las especificaciones, nos hacen falta elevadores ya se solicitaron pero no han llegado por lo tanto no podemos echar mano de ese hospital hasta no tener la entrega total y estamos en espera no sabemos cuánto pueda tardar”.
Con respecto a los elevadores, dijo que la empresa encargada ya los solicitó pero deben pasar por el proceso de exportación, ya que fueron fabricados en otros países.
Incluso, está pendiente el equipamiento del nuevo nosocomio el cual habrá de recibirse a través de un convenio entre el Gobierno Estatal y Federal, también se debe concluir con las instalaciones eléctricas, planta eléctrica, y línea de abastecimiento de oxígeno, entre otros pendientes.
Sin embargo, estos pendientes están siendo atendidos por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo para avanzar en la habilitación del hospital general para poder entregar la obra e iniciar operaciones en ese nuevo nosocomio.