Podrían surgir inconformidades de otras bancadas


El perredista Carlos Martínez Amador confirmó que ha sido propuesto por diferentes grupos legislativos para presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Puebla, esto pese a que existe un acuerdo de 2014 en el que se establece que para este año el cargo le correspondería a Germán Jiménez García, líder de la fracción de partido Compromiso por Puebla (CPP).

En entrevista, informó que este martes ingresó su carta de reincorporación al Legislativo luego de que a principios de febrero de 2017 solicitó licencia indefinida a su cargo como diputado local del PRD por el distrito de Huauchinango, pues recibió la invitación del gobernador Antonio Gali Fayad, para tomar protesta este viernes como director general del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP).

Tras su salida de la dirigencia del PRD en Puebla,  indicó que tiene posibilidades de encabezar el Congreso local por segunda ocasión, aunque dijo que ello dependerá de la decisión de los demás integrantes de éste órgano legislativo.

«El día de hoy me reuniré con mis compañeros para definir si presidiré la Junta de Gobierno, es una posibilidad seria pero aún no se concreta y se podría definir en las próximas serias», comentó.

En ese sentido, señaló que ya se reunió con sus compañeros de bancada Julián Rendón Tapia, Ignacio Mier Bañuelos y Socorro Quezada Tiempo con quienes ya acordó que sea él quien asuma la coordinación del sol azteca a su regreso.

De ser nombrado presidente del Congreso local, Martínez Amador sería el encargado de recibir el primer informe del gobernador José Antonio Gali Fayad el próximo 15 de enero, así como de organizar las comparecencias de los funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *