El líder de Morena en Puebla confía en que se lleguen a acuerdos políticos


Aunque el Partido Encuentro Social (PES) tiene una ideología de derecha y estuvo a punto de perder su registro como partido, se sumará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla en una coalición, aseguró el dirigente de ese instituto político, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, descartó que la alianza con el PES se trate de un acto de oportunismo político para sumar votos o recursos a la coalición, pues –dijo– se busca la suma de fuerzas políticas para consolidar un proyecto progresista.

No obstante, reconoció que aún no se reúne con el líder del PES, Raúl Barranco Tenorio; sin embargo, indicó que el encuentro se dará en breve para concretar los acuerdos a nivel estatal, lo cual se hará con respeto a la vida interna de ambos partidos, toda vez que algunos militantes se han pronunciado en contra de esta coalición.

Y es que, simpatizantes de Morena no avalan la coalición debido a la ideología “cristiana” del PES, la cual se contrapone al discurso de diversidad sexual del movimiento lopezobradorista.

En ese sentido, Biestro Medinilla aseveró que tanto el PES como el PT “deberán” alinearse a la ideología de Morena, partido en el que sostuvo “los derechos no están a discusión”.

“El punto aquí es que si el PES y el PT entienden y comparten nuestro proyecto de trabajo, nuestro proyecto de gobierno y se suman a él, son bienvenidos, el proyecto ahí está y es el que venimos defendiendo desde hace más de 10 años, si se alinean son bienvenidos”, manifestó.