Monseñor Víctor Sánchez Espinosa felicitó a la gobernadora electa de Puebla.


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a todos los actores políticos y sociales a aceptar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

El líder de la grey católica felicitó a la panista por la victoria obtenida en los tribunales este fin de semana, misma que -dijo- ya se esperaba porque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) había resuelto en ese mismo sentido.

Consideró que la falta de definición política había sumido al estado en un proceso de incertidumbre política y social, e ingobernabilidad que, confió, terminará una vez que ya se cuenta con un nuevo mandatario que asuma funciones el 14 de diciembre.

En ese contexto, llamó a sumarse al trabajo que ha encabezado la gobernadora electa para conformar una agenda de trabajo para los próximos años, pues dijo que la prioridad debe ser el bienestar de las familias poblanas.

Por otra parte, el arzobispo señaló que no tiene reportes de accidentados en el arranque de las peregrinaciones hacia la basílica de Guadalupe, para los festejos religiosos del 12 de diciembre. Recordó que en Puebla, el fervor guadalupano se vive especialmente en “la Villita”, ubicada en la 11 Norte y Avenida Reforma, así como en el Seminario Palafoxiano, donde ya comenzaron los festejos previos.