La alcaldesa convocó a reunión privada con consejeros del partido para este particular.
El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, convocó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a no estar presionando a consejeros del partido para avalar el método de designación del candidato que competirá por el gobierno estatal.
Convocó a la propia alcaldesa a enfocarse a su encomienda como autoridad municipal, luego de que Morena tiene las condiciones de acabar con los problemas heredados por el régimen político emanado del PAN que gobernó Puebla en los últimos años.
“Hay que dedicarnos a lo que nos toca, enfrentamos problemas heredados del régimen anterior, no es momento de estar presionando a nadie y más si son funcionarios de mi partido”.
Cabe señalar que su declaración se desprendió, después de confirmarse que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, convocó a una reunión privada con consejeros de Morena, para planchar un método especifico que permita elegir al candidato a gobernador.
Se tiene conocimiento que este domingo se realizará el Consejo Estatal de Morena, para avalar el método de selección, evitando a toda costa que Miguel Barbosa Huerta repita como abanderado al cargo público.