La petición se presentó en sesión del Congreso.


El Instituto Nacional Electoral (INE) debe culminar las averiguaciones para fincar sanciones en contra de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), por su presunta responsabilidad en el fraude vivido en las votaciones del año pasado.

Así lo declaró el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, tras presentar un punto de acuerdo en la última sesión del Congreso correspondiente al tercer periodo de actividades, para que el INE cumpla con el tema citado.

El también coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que el titular del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y la ex secretaria del organismo, Dahel Lara Gómez son los principales responsables del fraude en 2018.

“Es un punto de acuerdo que se presenta al INE para que concluya las investigaciones del fraude electoral, Puebla tiene que ser ejemplo nacional sobre que no se permitirán los fraudes electorales y por eso deben existir sanciones”.

Durante la misma sesión del Poder Legislativo, se informó que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, es el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria. Cabe recordar que la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, era la coordinadora y estaría al frente de la posición hasta culminar este 2019.