El ayuntamiento de Puebla tiene el beneficio de la duda sobre el trabajo que hace, según el dirigente del instituto tricolor

Los conflictos post electorales no justifican que las autoridades municipales evadan su responsabilidad en materia de seguridad, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate.

Así lo dijo después de la violencia registrada en el estado que dejó once asesinatos el jueves pasado, de los cuales seis casos corresponden al municipio de Puebla.

Mencionó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe hacer un balance a sus cien días de gobierno, de las cosas que funcionan y aquellas que no, tratar de cambiarlas para entregar resultados a los ciudadanos.

Señaló que las autoridades municipales tienen el beneficio de la duda sobre el trabajo que realizan, e insistió que hasta los 100 días fijará una postura sobre si urge un cambio de timón en las áreas de seguridad del ayuntamiento.

Indicó que con excepción del gobierno estatal, el tema electoral quedó atrás para todos los municipios; por lo tanto, los alcaldes sin importar el color partidista que representen, están en la obligación de cumplir sus promesas de campaña en materia de seguridad.

“Las votaciones para renovar cargos públicos quedaron atrás. Yo les doy el beneficio de la duda y hago un llamado para que su trabajo lo hagan con responsabilidad, el PRI sabe gobernar y tiene experiencia en este particular”.