El organismo recuerda que todas las personas tienen derechos humanos reconocidos en la Carta Magna

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó al Congreso de Puebla, agilizar la aprobación de la denominada Ley Agnes, la cual permitirá erradicar la violencia y discriminación que sufren las personas que cambiaron su identidad sexo genérica en el estado. 
 
Así se refleja mediante un comunicado de prensa, en el cual el organismo nacional recordó a los diputados locales, que el año pasado signaron una serie de compromisos con activistas que están en pie de lucha para defender los derechos humanos de este sector de la población.  
 
En el mismo documento, se recordó que el Código Penal federal y estatal castiga con cárcel la discriminación en sus distintas modalidades, que en el caso de Puebla asciende a una pena de tres años aproximadamente. 
 
“Se les recuerda a los integrantes del Congreso del Estado de Puebla, que el artículo 1 de la Constitución Política de México, todas las personas gozarán de derechos humanos que se reconocen por la Carta Magna”. 
 
Ante este escenario, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, recriminó que el Congreso del Estado viva en un letargo para este tema que se prometió desde el año pasado en favor de la comunidad lésbico-gay. 
 
Convocó a los diputados agilizar las mesas de trabajo y sacar adelante la Ley Agnes, que consiste en el cambio de datos en documentos oficiales, cuyo tema se concretará en una reforma al Código Civil.