Es para evitar suspicacias sobre que se destinarán con fines electorales.


La Auditoría Superior del Estado (ASE) debe vigilar la forma en cómo se gastarían los 500 millones de pesos que se reorientaron al presupuesto del ayuntamiento de Puebla, que tienen como fin reactivar la economía de la ciudad en medio de la pandemia del COVID-19.

Así lo declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien señaló que oficializará la petición ante el organismo que representa Francisco Romero Serrano.

La también titular de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, señaló que los poblanos deben tener la certeza de que el recurso público realmente se utilizarán para las obras que están planificadas por el ayuntamiento de Puebla.

Añadió que también urge que el ayuntamiento de Puebla detalle las obras que harán, esto para evitar suspicacias sobre que el recurso público se utilizaría con fines electorales, luego de que la edil, Claudia Rivera Vivanco, reconoció su interés de reelegirse rumbo al 2021.

“Tenemos que revisar con lupa, espero que esto de que lo que se está hablando, acerca de ese cochinito como la están llamando para la presidenta municipal de Puebla, que sean solo rumores, hay mucha guerra sucia en este momento que también sabemos que siempre se da cuando vienen procesos electorales”.

Confió que este recurso cumplirá con el objetivo de reactivar la economía y demostrar a los ciudadanos que los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional, son honestos y transparentes y puedan mantener su confianza en los comicios de 2021.