Se necesita activar la economía de toda la ciudad en medio de la crisis del COVID-19.


A raíz del cambio de Semáforo Naranja por el COVID-19, urge que el ayuntamiento de Puebla reabra todas las calles del Centro Histórico, que permita una reactivación económica y responsable de la economía de la ciudad.

Así lo expuso la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, en el marco de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, donde señaló que la crisis económica afectó a los negocios establecidos.

Mencionó que con base en los datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, el 15 por ciento de los 10 mil negocios establecidos, tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de esta pandemia.

Puntualizó que los números de personas contagiadas también van a la baja, que por eso la importancia de tomar decisiones responsables para ayudar a los negocios establecidos, en medio de la crisis sanitaria que ha dejado un poco más de 3 mil 400 fallecidos.

“Hubo reuniones con diversos sectores de Puebla, principalmente los empresarios, quienes piden una reapertura total del centro histórico (…) Por eso presentamos este exhorto para que el ayuntamiento de Puebla haga lo pertinente”.