Condena la desobediencia social por la pandemia.
La diputa local del PT, Guadalupe Mucciño Muñoz, consideró urgente que los poblanos dejen la “irresponsabilidad” mostrada ante la crisis del COVID-19 y se sumen a las tareas que permitan disminuir los contagios en el estado de Puebla.
Mencionó que es evidente una desobediencia colectiva por un gran número de poblanos, que se niegan a usar el cubrebocas, gel anti bacterial y mantener la denominada sana distancia.
Destacó que si bien el 7 de agosto se podrían regresar algunas actividades económicas, urge que la población concientice sobre la importancia de aplicar las medidas anteriores, para evitar que los negocios vuelvan a cerrar a consecuencia del número de contagios.
“Hemos sido irresponsables, todos los municipios han tomado diferentes medidas para atender esta pandemia (…) Queremos en un afán de querer deslindar responsabilidades echarle la culpa al gobierno llámese municipal o el estado y no es así. Han dicho lo que se tiene que hacer”.
Confió que los poblanos asumirán el reto de utilizar el cubreboca así como quedarse en casa durante los siguientes días evitando asistir a reuniones masivas para controlar el Covid-19 y concretar el regreso gradual a las actividades productivas el próximo 7 de agosto.