Los interesados en la dirigencia deben respetar los resultados.


Los aspirantes a la presidencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deben evitar las fracturas internas y demostrar que hay unidad para renovar los diversos cargos públicos que se elegirán en 2021.

Así lo expresó el aspirante a la Secretaría General de Morena nacional, Emilio Ulloa Pérez, en su visita por el estado de Puebla, donde mencionó que tiene las condiciones de llegar a esta posición del partido.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede frenar la aplicación de la encuesta para renovar la presidencia del partido, a raíz de una sesión que tendría el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dijo que seguirá recorriendo algunos estados para convencer a la militancia y simpatizantes, para demostrar que tiene el suficiente capital político para encabezar la Secretaría General del partido.

También indicó que los contendientes deben evitar las descalificaciones, asumir una postura institucional y aceptar el resultado de la encuesta respetando la voluntad de los militantes y simpatizantes de Morena por lo que pidió no judicializar el proceso.

“Lo que tenemos que hacer es pregonar con el ejemplo necesitamos una gran tarea de unidad y eso debemos hacer y quiénes queden o quedemos, en la presidencia y la secretaría general, esa es la gran labor que tenemos que realizar, un gran trabajo de unidad nacional en torno al proyecto del presidente en torno al proyecto de unificar nuestras candidaturas y que la decisión que se tome sea la mejor”.