El legislador señaló que pese a la muerte de los exmandatarios algunas de sus estructuras y prácticas se encuentran vivas.
Para que haya paz y reconciliación debe desarticularse pieza por pieza las estructuras que aún prevalecen de la tiranía morenovallista, sostuvo el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, al asegurar que el triunfo del candidato de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, no dejará ni rastro de la oposición.
Durante el mitin del arranque de campaña del abanderado de MORENA, PT y PVEM, señaló que una vez pasado el novenario del exgobernador Rafael Moreno Valle, ya se pueden hacer críticas en su contra, por lo que lo calificó de “tirano”.
En ese sentido, señaló que Barbosa Huerta ganó las elecciones del 2018, pero le fue robada por Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. No obstante, indicó, en este proceso electoral extraordinario “ya no habrá quien lo detenga”.
“Barbosa fue elegido, pero un fraude electoral buscó despojarlo, ganamos los diputados federales, senadores, ayuntamientos, pero salieron con que la gubernatura no, porque en Puebla ha existido una tiranía, y el tirano murió en un trágico accidente, pero la tiranía no ha sido desmontada y hay que desarticularla pieza por pieza, no debe quedar nada de esa tiranía, electoralmente hablando”, expuso.
Señaló que pese a la muerte de los exmandatarios algunas de sus estructuras y prácticas de “tiranía” se encuentran vigentes, por lo que deben ser desmanteladas.
El pasado 24 de diciembre, la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida junto con dos pilotos y un asistente del legislador cuando el helicóptero en el que se dirigían a la Ciudad de México se desplomó en un predio en el municipio de Coronango, hasta el momento se desconocen las causas del accidente.