Debe existir una reapertura responsable de los negocios en el estado.


Puebla tiene que mantener una reapertura económica responsable para evitar que el estado viva escenarios de otros países, donde apenas disminuyeron cifras de la pandemia y a las pocas semanas registraron una ola de contagios del COVID-19.

Así lo declaró el líder del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien convocó a los negocios, principalmente a los poblanos, utilizar el uso del cubre bocas, colocación de gel anti bacterial y tomarse la temperatura corporal, para evitar que haya un repunte del COVID-19.
 
Además, dijo que los poblanos deben ser conscientes sobre sus actividades fuera de casa y evitar aglomerarse en los centros comerciales para adquirir diversos productos, tal y como ocurrió el fin de semana pasado.

Añadió que si bien el gobierno del estado ha dicho qué hay un control del virus, eso no significa echar las campanas al vuelo sobre que ya no habrá más personas enfermas.

“Es de vital importancia iniciar con la reactivación económica de la entidad, sin embargo tanto los prestadores de servicios como los usuarios debemos ser precavidos y conducirnos con mesura, para evitar una nueva ola de contagios en Puebla, es momento de demostrar nuestra responsabilidad ante la llamada nueva normalidad”.