Explicó que buscará el apoyo de otros diputados locales para exhortar a los 217 alcaldes, con el fin de que el dinero de obra pública se destine para la economía de los poblanos.


El legislador sin partido, Jonathan Collantes Caballas, reflejó la desesperación que vive a raíz del COVID-19 y pidió a los 217 alcaldes del estado de Puebla, redireccionar los recursos de la federación para obra pública y utilizarlos en fortalecer el sistema de salud, además de ayudar a la economía de las familias.

En la sesión online del Congreso del Estado, reveló que su particular falleció este martes por culpa de la pandemia, que también tiene enferma al resto de los integrantes de su familia.

Dijo que Puebla puede vivir escenarios de otros países, en el sentido de convertir al estado en un tiradero de cadáveres, luego de que los hospitales están a punto de colapsar y a raíz de que la población no cree en la existencia del COVID-19.

Indicó que una calle pavimentada, puente, alumbrado público o drenaje pueden esperar, dejando en claro que la población no puede esperar para comer y tener un servicio de salud garantizado que les permita salir adelante en caso de estar enfermos del virus.

“Una calle pública puede esperar, un puente puede esperar, un alumbrado puede esperar, un drenaje puede esperar, la infraestructura puede esperar, pero el hambre y economía no puede esperar más en este país, por eso ese dinero debe destinarse para enfrentar la crisis sanitaria de Puebla”.

Explicó que buscará el apoyo de otros diputados locales para exhortar a los 217 alcaldes, con el fin de que el dinero de obra pública se destine para la economía de los poblanos y fortalecer el sistema de salud, aunque confió que los ediles se adelanten a su petición.