Dijo que en Puebla se vive una fuerte crisis económica por el cierre de negocios y pérdida de empleos.
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tener más sensibilidad ante la crisis del COVID-19 y evitar los cortes de energía eléctrica a los poblanos que están obligados al confinamiento para evitar la propagación del virus.
Dijo que son constantes los reportes sobre los cortes de luz, luego de que los poblanos no tienen ingresos económicos para pagar las tarifas de luz, que subieron en los últimos días en Puebla.
Puntualizó que en todo el país y Puebla se vive una fuerte crisis económica por el cierre de negocios y pérdida de empleos, que por eso la importancia de la sensibilidad por parte de la CFE para evitar los cortes de luz.
Insistió que la CFE tiene que crear un subsidio que permita aplazar el pago de luz, luego de los reportes que se tienen sobre un incremento en los recibos que llegan a los hogares, a raíz de este confinamiento.
“Es lamentable que además de la situación que estamos viviendo con la pandemia, se sumen más problemas a los poblanos como el incremento de las tarifas de luz y en su caso la suspensión de este servicio, ya que en plena contingencia la CFE ejecutó el corte del servicio a los usuarios que no pudieron cubrir el pago de la factura”.