EL legislador Carlos Alberto Morales dijo que los empresarios han mantenido una lucha para disminuir este gravamen.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez confió que el gobierno estatal encuentre otras alternativas para subsanar los recursos faltantes en el tema de seguridad, antes de volver aumentar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al 3 por ciento.
El también titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dijo que los empresarios han mantenido una lucha para disminuir este gravamen, que en gobiernos anteriores se disminuyó al 2.5 por ciento.
Consideró prudente que también exista una reunión entre el gobierno del estado y todos los sectores empresariales, para buscar una estrategia en común que permita hacer frente a los problemas de inseguridad.
Añadió que el Congreso del Estado de Puebla está en la disposición de apoyar al gobierno estatal en otras alternativas para alcanzar el presupuesto necesario, dejando en claro que todavía no se enfrenta al análisis del paquete fiscal 2020.
“Si existe otra manera de fondear la seguridad pública, pues sí considero que sería bueno seguir apoyando a las empresarias y empresarios poblanos. Se tendría que analizar si este tema es viable o no”.
Reiteró que la intención del Congreso del Estado de Puebla, es lograr un presupuesto de 5 mil millones de pesos para el rubro de seguridad, los cuales deben permitir comprar más equipo y mejorar las condiciones salariales de los policías.