El también coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, señaló que los civiles podrían coludidos en el robo de combustible y que urge una intervención oportuna del gobierno.


La autoridad federal y estatal debe investigar a los funcionarios del municipio de Acajete, ante una posible colusión con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, que este lunes azuzaron a la población para enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano que vigilaban una bodega que contiene mercancía presuntamente ilícita.

El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que las investigaciones deben apegarse a derecho y conforme a la ley, toda vez que no deben minimizarse estos hechos.

Consideró que no es la primera vez que Acajete vive un escenario de confrontación por el tema de robo de combustible, que por eso la Fiscalía General de la República (FGR) o Fiscalía General del Estado (FGE), inicien estas investigaciones en la zona de Acajete.

El también coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, señaló que los civiles podrían coludidos en el robo de combustible en la zona de Acajete, que por eso urge una intervención oportuna del gobierno del estado de Puebla y también de la federación.

“Debemos privilegiar el estado de derecho, sin importar que sea funcionario público, incluso civil. Si se tienen que hacer investigaciones por parte de las fiscalías, que se hagan en términos de ley, ya sea autoridad en cualquiera de sus niveles o contra civiles”.

Cabe señalar que después del conato de bronca entre pobladores con el Ejército de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), decidió suspender clases en 7 escuelas públicas de la zona.