Condenó las cifras que han dejado más de 70 personas fallecidas.


La bancada de Morena convocó a los 217 presidentes municipales realizar campañas de supervisión en diversos establecimientos, a fin de evitar la venta de bebidas adulteradas que pueden provocar la muerte de las personas.

La diputada local del partido, Paola Ruiz García, señaló que son alarmantes las cifras que se dieron hace unas semanas por parte del gobierno estatal, en las que un poco más de 70 personas murieron por consumir el producto.

Dijo que también es responsabilidad de las autoridades municipales, impulsar una campaña que evidencie las desventajas de consumir este producto.

Cabe señalar que en los municipios de Puebla capital, San Salvador El Seco, Huejotzingo, Huauchinango, Zoquiapan, son algunos donde lamentablemente han muerto personas por el consumo de este producto.

“Hay más de seis detenidos, desmantelamos los laboratorios y fabricas donde se procesaba el alcohol, que hoy el alcohol que se venden proviene de otros estados de la República y en Puebla desmantelamos todo eso y claro que será permanente los operativos para identificar e ir por ese alcohol adulterado en Zoquiapan”, dijo.

Es importante precisar que Paola Ruiz también propuso hace semanas reformar la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, donde busca prohibir la comercialización de estas cuando supere el 55 por ciento de sustancia etílica.