La senadora afirmó que si la contemplan y resulta beneficiada, buscaría competir por el cargo.

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Aramburo, consideró viable aplicar una encuesta para reponer el proceso sobre la selección del candidato que competirá por el gobierno del estado bajo las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aclaró que si es contemplada en la medición y resulta ser la mejor posicionada, aceptará la nominación para ser candidata al cargo público, una vez que se estipule la nueva fecha para las votaciones.

Indicó que tampoco está afirmando que dejará el Senado de la República, pues enfatizó que no sabe si será medida en la encuesta para elegir al abanderado del bloque Juntos Haremos Historia a la nueva elección constitucional.

Afirmó que Miguel Barbosa Huerta seguirá como candidato legítimo para gobernador del estado; incluso, debería encabezar la lista en la encuesta para medir a los posibles aspirantes al gobierno estatal.

Auguró que para las votaciones, una vez que haya fecha para las mismas, habrá poca participación electoral a raíz de la polarización que se vivió por la renovación del cargo público desde el año pasado.

“Si se repone el proceso por supuesto que me encantaría, algunos amigos empresarios me lo han dicho de por qué yo no. Yo no tengo ninguna encuesta y no mandaré hacer ninguna”, dijo.