Urge que la ASE entregue un informe sobre este particular.


La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió que la Auditoría Superior del Estado (ASE), emita un informe sobre las investigaciones que realiza por presunto desvío de recursos en administraciones del Partido Acción Nacional (PAN) y entre ellas corroborar, que se encuentra el dinero que se debió usar para limpiar el Lago de Valsequillo.

Criticó que las administraciones emanadas del albiazul, usaran el tema del medio ambiente como modelo negocio para desviar mil millones de pesos en la gestión de José Antonio Gali Fayad para limpiar el Lago de Valsequillo.

Añadió que entre más se tarde la ASE en entregar el informe por el desvío de recursos, el PAN seguirá señalando que se trata de una guerra sucia en contra de los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

“La Auditoría Superior del Estado debe presentar las pruebas sobre este desvío de dinero, porque entre más tiempo se pase, más herramientas se dará a la oposición para decir que se trata de una campaña de desprestigio en contra de los gobiernos pasados”.

Por su parte, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, sentenció que sino hay las pruebas del presunto desvío de recursos en la gestión de Gali Fayad, la acusación quedará como una simple campaña de desprestigio.

Consideró que las acusaciones sin fundamento, es porque se quiere desacreditar a posibles perfiles que podrían aparecer en las boletas electorales de 2021.