La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que se cumple con el calendario de trabajo sobre la revisión de las cuentas públicas.


La dictaminación a favor o en contra de más de 300 sujetos obligados en el estado de Puebla llegan a tardar hasta dos años, que por eso requiere una reforma para disminuir los tiempos que permitan cumplir con este protocolo.

Así lo declaró la presidenta de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien destacó que esta reforma se enfocaría a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas Públicas. Ejemplificó que los ejercicios fiscales 2019 se presentarán hasta abril del otro año, después la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene otros doce meses para revisar a fondo la cuenta pública en turno.

Agregó que después se tiene un margen para enviar esos dictámenes al Congreso del Estado de Puebla, donde los diputados locales conocen si el ejercicio fiscal viene a favor o en contra para su votación ante el pleno.

“Hay que ajustar los tiempos, es muchísimo tiempo, imagínate tú las cuentas 2019 habrán de presentarse en abril, después de eso la Auditoría Superior del Estado tiene 12 meses para la revisión”.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que se cumple con el calendario de trabajo sobre la revisión de las cuentas públicas, pero insistió que urge una reforma a la Ley de Fiscalización para disminuir los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *