“Más allá de desacuerdos, hay que estar conscientes de que tuvimos un crecimiento en los cargos y de la marca del Partido Acción Nacional», dijo.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró que la renovación de la dirigencia estatal debe fortalecer al partido y no fracturarlo rumbo a las votaciones de 2024.

Señaló que no son tiempos de pronunciarse en favor de algún personaje para líder al albiazul, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, determinó que sería una mujer la que encabece el cargo.

Añadió que una vez emitida la convocatoria, se deberá conocer bajo qué criterios se dará la competencia entre la militancia, situación que puede permitir una amplia participación de mujeres para la dirigencia estatal.

“Más allá de desacuerdos, hay que estar conscientes de que tuvimos un crecimiento en los cargos y de la marca del Partido Acción Nacional. Los números hablan por sí solos, por lo tanto, hay que trabajar en ello y lograr una contienda democrática”, comentó. 

Cabe recordar que será en noviembre cuando se lleve a cabo la renovación de la dirigencia estatal del PAN, en la que hasta ahora se prevé, la participación de 19 mil panistas, mediante un proceso de votación interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *