Oswaldo Jiménez López convocó a la población a comprender que sus casas no pueden ubicarse en los predios de San Pablo Xochimehuacan.
El titular de la comisión de Vivienda del Congreso del Estado de Puebla, Oswaldo Jiménez López, señaló que deben valorarse otros predios para la reubicación de viviendas que resultaron afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan.
Confió que habrá un acuerdo entre las familias de esta Junta Auxiliar de Puebla capital, que en los últimos días, han expresado inconformidad porque sus hogares no estarán en la misma zona.
También convocó a la población a comprender que sus casas no pueden ubicarse en los predios de San Pablo Xochimehuacan, pues debajo de ellos, están los ductos de PEMEX que contienen Gas LP.
Ante este escenario, el también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a las autoridades locales y población, buscar un punto neutro para la reubicación de las casas que hasta ahora se construirían en inmediaciones de Flor del Bosque, además del Hospital Psiquiátrico El Batán.
“El gobierno y nosotros como autoridades no podemos caer en la incongruencia de someternos a la presión de estas familias, es decir, hay toda la voluntad del gobierno para reubicarlos y construirles una vivienda, pero si se deben buscar otras opciones para no mandarlos de Xochimehuacán hasta la zona del Batán porque los sacas de su contexto”.