No se vio beneficiado con los resultados de julio y debe entenderlo, afirmaron los dirigentes

El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debe tener respeto y prudencia política sobre el recuento total de los votos para renovar el cargo público, sentenciaron dirigentes que integran la coalición Por Puebla al Frente.

El coordinador Institucional del Equipo de Transición del gobierno de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, manifestó que en este recuento total de votos, hay 110 mil de ventaja que garantizan a Martha Erika Alonso Hidalgo como la gobernadora electa de Puebla.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), todavía no emite un dictamen del recuento total de los votos, dijo que la coalición que ganó el 1 de julio tiene de 3.7 a 4 puntos de ventaja sobre Barbosa Huerta.

Negó que existieran anomalías en el recuento total de los 3.7 millones de votos por parte del tribunal federal, según como lo acusó Barbosa Huerta en las últimas horas, luego de no verse beneficiado con este procedimiento.

Rodríguez Álvarez aseguró que a partir de estos resultados, la gobernadora electa y su equipo de trabajo se enfocará al proceso de transición y entrega-recepción de la administración estatal para arrancar su mandato el 14 de diciembre.

“Pedimos prudencia política a la alianza Juntos Haremos Historia y a Luis Miguel Barbosa Huerta, para respetar los resultados del conteo voto por voto, casilla por casilla en cuanto a la elección a gobernador de Puebla”, señaló.