Señaló que los decretos son llamados a misa porque no hay sanciones.
El Partido Acción Nacional (PAN) pidió sanciones más severas en contra de los ciudadanos que no acaten las recomendaciones del gobierno de Puebla, para tener el confinamiento obligatorio mientras dura la pandemia del COVID-19.
Así lo exigió el coordinador de los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien no aclaró si serían sanciones económicas, bajo el argumento de que no pueden verse como medidas recaudatorias.
Indicó que decretos sin sanciones por parte del gobierno estatal, son decretos que parecen llamados a misa, porque los ciudadanos siguen sin cumplir con el confinamiento en Puebla donde hay más de 800 personas contagiadas.
Condenó que los ciudadanos, principalmente de las unidades habitacionales de la ciudad de Puebla, tomen a la ligera la fase 3 del COVID-19, que tiene un poco más de 170 personas fallecidas.
“La verdad es que sí necesitamos que el gobierno del estado en coordinación con las autoridades municipales sea mucho más estricto con los ciudadanos, al parecer el no entrar en estos esquemas de ser más estrictos y más firmes por parte de la autoridad el mensaje que reciben los ciudadanos es que no es tan grave la situación “.
El diputado local del PAN aclaró que no se trata de imponer sanciones como una medida recaudatoria sino evitar que continúe creciendo el número de contagios y descartó la posibilidad que se deba imponer un toque de queda en Puebla.