El tercer período de sesiones del Poder Legislativo acaba el 15 de julio, pero oficialmente los diputados terminan actividades el 14 de septiembre. 

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió “voluntad política” al resto de fuerzas políticas para sacar adelante los temas pendientes en la LX Legislatura y que en su mayoría son de grupos de oposición.

Puntualizó que esta legislatura acaba sus funciones el 14 de septiembre, pero tienen las condiciones de sacar de comisiones diversas propuestas de trabajo que llevan varios meses sin dictaminarse.

Ejemplificó que los grupos de oposición como el PAN, han apoyado temas de la mayoría en el Congreso del Estado, los cuáles son de beneficio social para los poblanos, demostrando así que no importa el origen de la propuesta, sino la mejora de vida entre los poblanos.

“Solo pido madurez política, pues cuando es algo bueno para Puebla lo hemos aprobado nosotros que somos diputados de oposición, tenemos que trabajar en favor de los poblanos en lo que resta de esta legislatura, ese es el llamado que hago”, dijo. 

Cabe señalar que el tercer período de sesiones del Poder Legislativo acaba el 15 de julio, pero oficialmente los diputados terminan actividades el 14 de septiembre; por lo tanto, habría las condiciones de periodos extraordinarios para sacar temas pendientes.