Urge que Claudia Morales ejerza sus funciones.


En la capital urge dejar los protagonismos y empezar a trabajar en favor de los ciudadanos que exigen mayor seguridad, sentenció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Lo anterior ante la negativa del ayuntamiento de Puebla, para que Claudia Morales Aguilar asuma la delegación especial de seguridad y en sustitución de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez.

Pidió que la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Pérez, deje sus protagonismos y cumpla con los protocolos de seguridad, que aplican para este municipio, Coronango, Juan C. Bonilla y Huejotzingo. Condenó que desde la semana pasada no se pueda tomar la protesta respectiva, a pesar de que el gobierno del estado, dijo que no necesariamente se requiere un acto protocolario para que Claudia Morales ejerza sus funciones.

“Lamentable que no cumpla los acuerdos, más allá si estamos a favor o no de la persona. Estoy en contra que se rompa un acuerdo que era en beneficio de la ciudadanía, no se trata de un tema de protagonismos para ver quien brilla más”.

Insistió que el municipio de Puebla necesita de acciones concretas para hacer frente a la grave crisis de inseguridad que se vive en Puebla y no ejercer los protagonismos, que en nada benefician a la cuarta ciudad más importante del país.