La legisladora del PES, Nayeli Salvatori Bojalil, consideró que José Álvaro Parra Salazar es responsable de la falta de insumos en medio de la contingencia.


 La diputada federal del Partido del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, consideró que la situación del hospital San José era una bomba de tiempo y se requiere de la destitución del director José Álvaro Parra Salazar.

Señaló que la gresca en la que agredieron a representantes de los medios de comunicación, se debió hasta cierto punto porque el director impidió que se grabara dentro del hospital, donde médicos y enfermeras exigen insumos para atender los casos de COVID-19.

Señaló que también existen las sospechas que algunos pacientes no son diagnosticados con el virus, situación que genera desesperación y miedo entre los trabajadores porque temen de contagios.

Insistió que hasta el último dato que tiene, había ocho poblanos contagiados que deben ser trasladados al Hospital de La Margarita, para evitar que otros pacientes de San José con situaciones renales se pongan más graves.

Añadió que los pocos insumos que se tienen para enfrentar la pandemia, se entregan a cuenta gotas para que los trabajadores realicen su labor, que por eso los mismos se manifestaron dentro del Hospital San José.

“El problema es que están mermando los insumos. No tienen protección todo el tiempo, no se sabe quien esté contagiado, se diagnostican a pacientes asintomáticos, cuando según se habla de que realmente están contagiados”.